Unos 208.026 vehículos de transporte automotor de cargas y de pasajeros fueron fiscalizados desde el pasado 20 de diciembre hasta el 28 de febrero como parte del Operativo Vial de Verano, de los cuales 9.861 recibieron infracciones y 1.624 fueron retenidos en todo el país, informó hoy el Ministerio de Transporte.

Participaron del operativo la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), con el fin de contribuir a una mayor seguridad en las rutas argentinas durante la temporada estival.

Embed

“Los resultados del operativo verano son el fruto de un trabajo conjunto y coordinado donde se controló diariamente en las rutas, terminales y estaciones del país”, señaló José Arteaga, director ejecutivo de CNRT, que depende de la cartera de Transporte.

Arteaga precisó que durante el operativo “estuvimos verificando el cumplimiento de los protocolos Covid, como la cantidad de pasajeros en cada unidad, que se realicen las desinfecciones correspondientes, la ventilación y también la fiscalización técnica del vehículo, los permisos, seguros y las licencias, tests de alcoholemia y control de descanso de los choferes”.

El Operativo Vial de Verano 2021 estableció el control y la fiscalización de los vehículos de cargas y de pasajeros de jurisdicción nacional en puntos estratégicos del país, haciendo foco en el uso del cinturón de seguridad, en el control de la documentación obligatoria para circular y el cumplimiento de los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus.

“El operativo representó una fuerte mirada federal e inclusiva, como nos pidió el ministro de Transporte, Mario Meoni, y con la gran responsabilidad de cuidar la vida de los argentinos y argentinas”, concluyó el director ejecutivo de la CNRT.

Comentá y expresate