Néstor "Yuyo" García sostuvo que la absolución de Carlos Rossi, el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú que otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner, femicida de Micaela García, no los hará claudicar en su búsqueda por desnudar las falencias del Poder Judicial.

En una entrevista con Canal Nueve Litoral, y visiblemente emocionado, "Yuyo" remarcó: "Se perdió una batalla, pero seguiremos luchando por que se cumplan los sueños de mi hija. No vamos a bajar los brazos y si tenemos que hacerle un juicio al procurador lo vamos a hacer. Y si tenemos que denunciar lo vamos a hacer".

El papá de la joven asesinada en 2017 agregó en ese sentido: "Micaela realmente estaba convencida de que la sociedad se podía cambiar. Y ese convencimiento hoy lo tenemos nosotros. Tal vez no a la velocidad que pretendemos, pero las cosas llegan". "No sé si nosotros, pero tal vez nuestros hijos o nietos vivan en una sociedad donde tengan el poder y no donde un puñado de gente que mantenga sus privilegios" cerró el docente, en clara alusión al Poder Judicial.

Comentá y expresate