Marcelo Vildoza, el padre del marplatense Luca Vildoza, tiene una sonrisa de oreja a oreja. Desborda de felicidad. Y está orgulloso de su hijo. No es para menos: Argentina aplastó a Francia y el domingo jugará la final del Mundial de básquet ante España.

Vildoza tuvo una buena actuación en la victoria de Argentina frente a Francia, con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. "Luca forma parte de un equipo que está convencido de ganar", dijo Marcelo en una entrevista con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

El base jugó en Quilmes de Mar del Plata y desde hace dos años lo hace en el Baskonia de España. "Cuando se fue a Europa, Luca tomó conciencia de que tenía que empezar a defender mejor y se adaptó a ese nivel de exigencia. Cambió su actitud y está más agresivo en defensa. Le agregó cosas a su juego", sostuvo el papá.

Luca vildoza.jpg

Además destacó su nivel de profesionalismo. "Prácticamente no come -bromeó-. Cambia la alimentación todo el tiempo y se cuida mucho. Luca y otros chicos de la Selección tomaron todo lo que les enseñaron Manu Ginóbili y los referentes de la Generación Dorada en cuanto al profesionalismo. Tienen mucho nivel de compromiso", remarcó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Uno más..

Una publicación compartida de Luca Vildoza (@lucavildoza) el

Marcelo contó las sensaciones que tiene su hijo al compartir vestuario con jugadores consagrados como Luis Scola y en su momento con Ginóbili y Nocioni, entre otros. "Luca es el quinto proceso que forma parte de la Selección. Al participar de varios procesos con el equipo, no los ve como extraterrestes", señaló.

Tras superar Francia por 80-66 en Beijing, China, el seleccionado argentino se clasificó hoy a la tercera final de la historia de los mundiales y el domingo buscará el título ante España. El papá de Vildoza se ilusiona: "Los jugadores de la Selección están convencidos de que nadie puede con ellos".

Comentá y expresate