El PAMI celebra “a las mujeres mayores con un video reivindicatorio de sus roles en la sociedad para desmitificar la creencia viejista de que a una determinada edad ya no se pueden hacer aportes a la comunidad” afirmaron hoy al afirmar que “las mujeres mayores son discriminadas y estereotipadas al ponerlas en el lugar de débiles”.

“Las mujeres mayores son discriminadas y estereotipadas al ponerlas en el lugar de débiles, sin opinión, sin deseos, como si solo tuvieran el rol de cuidar de sus nietos”, dijo Mónica Roqué, secretaria general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de cuidado de PAMI.

El video “Nosotras movemos el mundo” da cuenta de una larga lista de deseos que las mujeres mayores tienen y también de las ganas de seguir haciendo, porque “son trabajadoras, diputadas, presidentas, militantes sociales, militantes políticas, estudiantes, voluntarias en centros de jubilados; siguen haciendo tareas que mueven el mundo y lo transforman”, explicó Roqué a través de un comunicado de prensa.

Embed

“El viejismo es una forma de discriminación a las personas mayores. Supone que ya no tienen poder social porque una vez que salen del mercado laboral, se retiran. Sin embargo, tanto las mujeres mayores como las personas LGBTIQ+ son parte activa en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”, explicó la gerontóloga en el día del 8M.

El video forma parte de una campaña contra el viejismo que puede verse en https://www.argentina.gob.ar/movemoselmundo.

Comentá y expresate