jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El Papa aceptó la renuncia de Baliña y nombró un nuevo obispo en Mar del Plata

Francisco designó como nuevo pastor de la diócesis a monseñor Gustavo Manuel Larrazábal, de 62 años, actual obispo titular de Buslacena y auxiliar de San Juan de Cuyo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor José María Baliña, recientemente elegido obispo de Mar del Plata, y nombró como nuevo pastor de la diócesis a monseñor Gustavo Manuel Larrazábal, de 62 años, actual obispo titular de Buslacena y auxiliar de San Juan de Cuyo .

La información fue hecha pública este miércoles en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo, a través de la agencia AICA, el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Larrazábal nació el 31 de enero de 1961 en la ciudad de San José, departamento de Guaymallén, Mendoza.

Tras sus estudios primarios y secundarios ingresó en la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (conocidos como misioneros claretianos, por ser su fundador San Antonio María Claret).

El 14 de enero de 1990 hizo su primera profesión religiosa y el 25 de marzo de 1995, los votos perpetuos con la profesión solemne. Fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1996.

El Papa Francisco lo nombró obispo titular de Buslacena y auxiliar de San Juan de Cuyo el 26 de marzo de 2022.

Recibió la ordenación episcopal en el Estadio UPCN Vóley de la capital sanjuanina, el 18 de junio de 2022 de manos del arzobispo local, monseñor Jorge Eduardo Lozano y los obispos coconsagrantes fueron: monseñor Juan José Chaparro CMF, obispo de San Carlos de Bariloche; monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza; monseñor Carlos María Domínguez OAR, obispo auxiliar de San Juan de Cuyo; y monseñor Alfonso Rogelio Delgado, obispo emérito de San Juan de Cuyo.

Su lema episcopal es "adorar, caminar y acompañar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar