El papa Francisco reprendió a los niños que están usando el teléfono móvil y chateando mientras comen con sus padres y dijo que se debe restablecer la "comunicación" en las familias.

"La Sagrada Familia, Jesús, José y María, rezaba, trabajaba y se comunicaba entre ellos y yo me pregunto: ¿tú en tu familia sabes comunicarte o eres como esos niños que, cada uno con su móvil, están chateando sentados a la mesa?", preguntó el Papa durante el tradicional rezo del Ángelus de los domingos en la plaza de San Pedro.

Así marcó límites sobre la presencia y protagonismo de la tecnología en el seno familiar, en particular sobre su influencia negativa y disgregadora. Es un tema que hace tiempo vienen investigando especialistas dado que estos equipos de comunicación no solo se ganaron un lugar muy importante en la sociedad sino que bien pronto están al alcance de niños de muy corta edad.

Francisco agregó que "en esa mesa hay un silencio como si estuvieran en misa", y por este motivo lanzó un llamamiento: "debemos reanudar la comunicación en la familia"

Francisco agregó que "en esa mesa hay un silencio como si estuvieran en misa", y por este motivo lanzó un llamamiento: "debemos reanudar la comunicación en la familia".

Hace poco más de un mes se había referido al mismo tema, aunque en aquella oportunidad hizo mención a la presencia de los teléfonos durante la misa. "Alcen sus corazones, no sus celulares", advirtió entonces.

Al celebrase el domingo de la Sagrada Familia, Francisco también tuvo un recuerdo para aquellas familias obligadas a emigrar, como la formada por Jesús, José y María, obligados a ir a Egipto, reportó la agencia Efe.

El Papa expresó su "solidaridad con todas las familias del mundo obligadas al exilio, solidaridad con todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus tierras debido a la represión, la violencia, la guerra".

Comentá y expresate