martes 14 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

El Papa recordó al padre Mugica y reclamó "que la grieta se termine"

Envió una carta al conmemorarse el 50° aniversario de la muerte de quien es referente religioso de las comunidades más humildes y sus denominados "curas villeros".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El papa Francisco tuvo su participación en la misa con la que se conmemoró el 50° aniversario de la muerte del padre Carlos Mugica y con una carta reclamó a los argentinos "que la grieta se termine reconociendo errores y erradicando la exclusión".

Se leyó ese texto durante la ceremonia religiosa que tuvo como sede el Estadio Luna Park con participación de las principales figuras de la Iglesia católica y cerró las actividades organizadas a lo largo de casi un mes por curas y comunidades de las villas y barrios populares de todo el país.

Estuvo presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, y tuvo en el mensaje de Francisco su momento más fuerte. “El padre Carlos alienta aún hoy a que en cada barrio se fortalezca una comunidad que se organiza para acompañar la vida de nuestro pueblo y nos interpela a luchar ante todo tipo de injusticia, a tener un diálogo inteligente con el Estado y con la sociedad", dijo.

Pidió que “los principios de la doctrina social de la Iglesia fructifiquen en nuestras comunidades, y, a través de ellas, en toda la vida social" y “que todos podamos buscar lugares de integración descartando la descalificación del otro” para lo cual reclamó “que la grieta se termine, no con silencios y complicidades, sino mirándonos a los ojos, reconociendo errores y erradicando la exclusión".

En uno de los pasajes también se dirigió a aquellos que están padeciendo situaciones críticas y les pidió a los asistentes que continuaran "poniendo el corazón y el cuerpo al lado de los que sufren todo tipo de pobreza".

Dejá tu comentario

Te puede interesar