El nacional paro docente impulsado por CTERA tiene un acatamiento del 90 por ciento en General Pueyrredon, según Suteba, un gremio que adhiere a la medida de fuerza junto a los docentes municipales.

"El paro tiene altísimo acatamiento en Mar del Plata y Batán", dijo el secretario general de Suteba, Gustavo Santos Ibañez.

De esta manera, se resiente el dictado de clases en escuelas provinciales y municipales de General Pueyrredon. La medida no incluye a los colegios privados.

El reclamo es contra "contra la criminalización y judicialización de la protesta social". La medida surge ante el fallo judicial que declaró culpable al dirigente gremial, Santiago Goodman, en ese entonces secretario general del gremio de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), de incendiar la Legislatura del Chubut en 2019, en medio de una movilización y protesta en la ciudad de Rawson.

Desde CTERA acompañan el pedido de absolución contra Goodman, acusando además la presunta existencia de "espionaje ilegal" y una "causa armada" en contra de los dirigentes gremiales de la educación.

De este modo, ratifican la continuidad de medidas a través de los gremios educativos, en reclamo de la apertura de las Paritarias.

Además, los docentes se muestran preocupados por la inflación. "Logramos un aumento de 60,4 por ciento hasta noviembre. Pero le estamos pidiendo a la ministra de Trabajo una convocatoria urgente a la comisión técnica salarial para adelantar los pagos del incremento dado el proceso inflacionario que está afectando el poder adquisitivo del acuerdo paritario", afirmó Santos Ibañez.

"No descartamos nuevas medidas de fuerza. De no haber respuestas a nuestros reclamos, se estaría llamando a una nueva protesta nacional en agosto", adelantó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate