domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"El patotero de Batán": viralizan un video de un preso mientras baila con facas en la cárcel

El peligroso delincuente acumula tres condenas y cumple una pena de seis años y seis meses de prisión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video de un preso de la cárcel de Batán mientras baila con facas y cuchillos en uno de los pabellones. De fondo suena una canción de cumbia y sus compañeros de prisión lo arengan entre gritos y aplausos.

En las imágenes se lo ve al "Patotero de Batán" -como todos lo conocen en la cárcel- con armas blancas. El preso, oriundo de Balcarce, se dirige en la filmación a quienes cometieron abusos sexuales y hechos de violencia de género, entre movimientos provocativos y una actitud desafiante.

Embed

El peligroso delincuente acumula tres condenas y cumple una pena de seis años y seis meses de prisión en la cárcel de Batán por múltiples delitos: robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, resistencia a la autoridad, lesiones graves y extorsión en grado de tentativa, entre otros.

El video, grabado con un celular, dura dos minutos y medio. "Saluden a la cámara", dice uno de los reclusos mientras filma con el teléfono. En las imágenes, el "Patotero de Batán" aparece descalzo y con el torso desnudo y es arengado a bailar al ritmo de un tema de cumbia que suena desde una computadora portátil mientras mientras exhibe cuchillos y facas.

El delincuente, de frondoso prontuario, fue detenido por última vez hace un año cuando intentó cometer un robo y luego golpeó a un policía con un arma casera. Además, en 2017 había sido detenido por extorsión a un jubilado.

Se desconoce si el video es actual, pero se hizo viral en las redes sociales en las últimas horas. Las imágenes generaron repudio y no deja de llamar la atención la ausencia de guardiacárceles durante la secuencia en el pabellón, donde se observan una gran cantidad de armas blancas en manos de los reclusos. "No lo van a subir a las redes, boludo", se le escucha decir a uno de los presos en el final del video.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar