Al igual que indicó un test de antígenos, el estudio PCR al que se sometió Alberto Fernández reconfirmó este sábado por la tarde que tiene coronavirus.

El resultado fue informado por la Unidad Médica Presidencial, a través de un breve comunicado.

El presidente Alberto Fernández aseguró que se siente "bien" después de haber dado positivo de coronavirus en un test rápido de antígeno en la noche del viernes y detalló que, tras una revisación realizada en la mañana del sábado, no se le detectó "ningún síntoma preocupante", tras lo cual contó que, según le informaron los médicos, la vacuna le había generado "una cantidad de anticuerpos importante".

Además, explicó que le realizaron un estudio de PCR para confirmar o descartar el positivo del primer test, dijo que el resultado podría estar en el transcurso de esta tarde y además, sobre la efectividad de la vacuna Sputnik V, destacó que su aplicación le "generó anticuerpos para que no la pase tan mal".

"Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos", subrayó el mandatario en el marco de una entrevista concedida este mediodía a la radio AM 750 luego de que el viernes comunicara el resultado positivo del test de antígeno desde su cuenta oficial de Twitter.

El comunicado completo

"El día viernes 2 de Abril del corriente año, el señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3°centígrados y cefalea se realizó un test de determinación de antígeno para COVID-19 siendo positivo.

Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad.

Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad.

Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".

Comentá y expresate