La tarifa del peaje en la ruta 226 aumentó un 80% este domingo. El incremento fue anunciado por la CV1 Concesionario Vial S.A, que informó que la suba entraría en vigencia a partir de la medianoche del 4 de marzo de 2018 en las rutas nacionales 3, 205 y 226.

Con el nuevo cuadro tarifario, el peaje de la 226 pasó a costar de 25 a 45 pesos para los automotores de dos ejes y hasta 90 pesos para los camiones o vehículos de más de seis ejes.

El concejal de la Unión Cívica Radical, Mario Rodríguez, presentó un proyecto de comunicación para solicitar al Ejecutivo que gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad que se retrotraiga el valor de los peajes de la ruta 226, “a fin de no afectar considerablemente a los sectores de la producción local”.

Para el edil, “el peaje es una contraprestación por el servicio brindado, para circular con tranquilidad, y eso hoy no sucede”. “Primero se paga y después se hacen obras”, señaló.

Al mismo tiempo, consideró que estos nuevos valores “deben sumarse a los demás aumentos de tarifas en servicios de luz y gas, como asimismo los sucesivos incrementos en el combustible, lo que impactará directamente en los bienes que se producen en la región y que deben transitar por la ruta 226, por el peaje de El Dorado”.

Rodríguez también recordó que según la ordenanza Nº 23.534 la Municipalidad de General Pueyrredon adhirió al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal instituido por la Ley Provincial 14984, modificatoria de la Ley 13295. “Que en virtud de dicha norma el municipio conjuntamente con la Provincia se comprometieron a implementar políticas tendientes a disminuir los gravámenes que recaigan sobre la producción”, aclaró.

“Resulta imprescindible se reconsidere esta decisión, retrotrayendo los peajes a los valores anteriores”, sostuvo.

Comentá y expresate