La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, brindaron detalles sobre la investigación que terminó con la detención de Ricardo Russo, un pediatra del Garahan que está acusado de integrar una red internacional de pedofilia que producía y distribuía videos y fotos por internet.

"Si se llegó a la detención es porque la Justicia tiene evidencias claras de que el doctor Russo tiene una participación importante en esta red", dijo Bullrich.

"Todavía está vigente el secreto, tenemos que investigar, lo más importante es que esto no terminó aquí, hay mucha más información para analizar", aseguró el vicejefe de gobierno a cargo del ministerio de Seguridad de la Ciudad.

Además sostuvo que el Garrahan es damnificado y hay que separar a la institución de los delitos que pudiere haber cometido el pediatra.

Russo -un médico pediatra de 55 años, jefe de inmunología y reumatología del hospital Garrahan- fue detenido al encontrarse videos y fotografías que lo involucran directamente con una red internacional de producción y distribución de pornografía infantil.

Las pruebas encontradas tienen que ver con videos y fotografías de menores de entre 6 meses y 14 años y en muchas de las imágenes se veían camillas y participaba el mismo médico detenido de la producción del material.

Al momento de la detención "se secuestraron un teléfono celular, el cual era de su uso personal, y un pendrive que serán periciados", detalló la Policía. Fueron allanados un total de 40 domicilios en la Argentina y también en los Estados Unidos y Brasil.

El caso se originó en el marco de una operación internacional denominada "Luz de Infancia III" llevada a cabo por las autoridades de Homeland Security de los Estados Unidos (FBI) y del Ministerio Público de la Acusación de Brasil.

Comentá y expresate