Rosa Piñero es marplatense y paciente oncológica del Hospital Regional. Hace tiempo que solicita un medicamento que desde la Provincia se lo niegan pese a haber presentado un recurso de amparo.

La mujer tiene cáncer de mama con metástasis ósea. “Hay una medicación que Provincia rechaza, por un recurso de amparo el juez autorizó la entrega de la medicación. Me dieron una sola caja, está autorizada desde el 15 de marzo y hace un mes que estoy sin medicación siendo que las oncólogas dicen que no hay otra droga de la remplace”, expresó la mujer.

El medicamento cuesta 450 mil pesos y la caja solo trae 21 comprimidos. “Tengo la necesidad de que el tratamiento se haga en tiempo y forma para evitar que se complique más mi problema de salud”, sostuvo Rosa.

“Están multados por no cumplir y se dedican a apelar, considerando de que no está bien la multa. Como ciudadana tengo todo el derecho a que se me brinde la medicación que necesito. La atención en el Higa es excelente el tema es en provincia y con el banco de drogas de La Plata”, reclamó la mujer.

Comentá y expresate