La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata realizó un comunicado para evitar los festejos por los festejos del Día del Amigo

“Una vez al año recordamos con especial atención a nuestros amigos. Cada año esperamos con ansias que llegue el 20 de julio para reunirnos con quien hemos elegido como amigo, dándole esa prioridad que nace del más sincero y honesto sentimiento. Sin embargo, estamos viviendo una situación inédita en nuestra sociedad. Enfrentamos la necesidad de cuidar y cuidarnos ante esta pandemia que nos acosa, debiendo aceptar las reglas de juego que rigen en esta oportunidad: no hacer reuniones, por el peligro que ello significa”, explicaron el en texto.

Y aseguraron que “enfrentamos una disyuntiva de la que no tenemos antecedentes”. “Este lunes recordaremos a nuestros amigos, como siempre lo hacemos, pero no podremos verlos, darles un afectuoso abrazo, mirarlos a los ojos y expresarles nuestro sentimiento. Por el contrario en esta oportunidad el mejor regalo que le podemos dar a nuestras amistades es respetar el distanciamiento. El cual, gracias a la tecnología y la adaptación que hemos tenido durante los últimos cuatro meses, se reduce y nos permite encontrarnos por medio de la virtualidad”, agregaron.

Además, desde UCIP, invitaron a la comunidad a “celebrar la amistad acompañando a los pequeños emprendedores y al comercio local”.

“Hoy el distanciamiento no es una limitación para llegar agasajar a nuestros amigos. El comercio ha sabido adaptarse a la nueva normalidad y en esta fecha tan especial puede ser el puente que permite llegar a ese gran amigo con un obsequio que simboliza ese abrazo fuerte y profundo que nos quisiéramos dar. Hacer lo contrario significaría no cuidarnos, implicando ello un tremendo peligro para cada uno de nosotros y para nuestra comunidad. Cumplamos con nosotros mismos y con nuestros amigos. este año no reunirnos será nuestro tributo a la amistad”, concluye el texto.

Comentá y expresate