El juez que analiza el pedido de morigeración de pena para el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras ordenó un peritaje psicológico y psiquiátrico para determinar el cuadro de salud del artista y en función de esos resultados resolver si le otorga o no la prisión domiciliaria.

El recurso fue presentado por los defensores, Walter Cormace y Miguel Ángel Pierri, y busca habilitar la continuidad del proceso judicial en el domicilio que el músico comparte junto a su mujer, Josefina Cúneo. Entienden que es un ámbito más adecuado para sobrellevar el “cuadro depresivo” que afronta tras quedar detenido por el incidente de tránsito que provocó, hecho en el que murieron dos jóvenes y otra resultó con lesiones.

La Cámara de Apelación y Garantías de Dolores confirmó la prisión preventiva por "homicidio culposo doblemente agravado".y la causa acaba de tener cambios ya que quedó en manos del juez Mariano Cazeaux. “Esto genera mucha incertidumbre", reconoció la defensa. Hasta este momento el magistrado a cargo era Cristian Gasquet.

"Se colocó a este nuevo juez, que hace 20 años que no estaba en actividad y es todo muy raro y sospechoso, que un juez que estaba cuestionado después de 20 años haya aparecido nuevamente", señaló Cormace a Télam.

Los querellantes rechazan el beneficio de prisión domiciliaria y reclaman que en caso que “El Pepo” presente alguna patología psiquiátrica sea atendido en en una Unidad Penitenciaria". Castiñeiras se encuentra detenido en la alcaidía de Melchor Romero en La Plata, y está imputado por doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas a raíz del hecho ocurrido en la madrugada del 20 de julio último.

Conducía su camioneta Honda CRV a la altura del kilómetro 8,5 de la ruta provincial 63 cuando protagonizó un vuelco. En el siniestro murieron Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, uno de ellos músico de la banda y el otro productor. La corista Romina Candias sufrió lesiones leves. Castiñeiras solo registró golpes menores.

Comentá y expresate