El Pepo” Castiñeiras protagonizó un trágico accidente cuando circulaba con su camioneta por la ruta 63, a la altura de Dolores. Por circunstancias que se investigan, el vehículo volcó. El cantante de cumbia sufrió politraumatismos y está internado en el Hospital Municipal San Roque.

En el mismo centro de salud está la corista Romina Candia, que iba en el vehículo junto a dos hombres que murieron: el representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal.

Una persona -cuya identidad se desconoce- registró con su celular una escena posterior al accidente fatal. En el video, que publicó Crónica, se lo puede ver a El Pepo de pie junto a la ambulancia en la cual fue trasladada Candia.

El músico le pide un cigarrillo al médico, quien tras pedirle que "se tranquilice", le pregunta: "¿Qué te golpeaste?". "No, nada, si iba manejando Nacho (por Abosaleh), boludo. Iba manejando el pibito que está muerto ahí", responde el cantante, agarrándose la cabeza.

Luego de caminar unos metros, como desorientado, El Pepo se acerca otra vez a la ambulancia: "Romi, ¿estás bien vos?". "Estoy bien, estoy bien. Me duele mucho la cabeza", contesta Candia.

Las palabras de Castiñeiras en el video contradicen la versión oficial. La primera hipótesis del accidente da cuenta de que era el cantante quien estaba al mando de la camioneta al momento del vuelco, que se habría producido al realizar una maniobra evasiva de un objeto que visualizó sobre el asfalto.

Según confirmaron fuentes a Infobae, la fiscal Verónica Raggio, titular de la UFI 1 de Dolores, dispuso su "aprehensión preventiva" por el delito de Doble Homicidio Culposo agravado y Lesiones Graves Culposas. Además, solicitó que El Pepo quede con custodia policial dentro del sanatorio.

Comentá y expresate