El consultor económico Daniel Viglione, acusado de 85 estafas, pidió a la jueza en lo Correccional Ana Fernández el beneficio de la detención domiciliaria. La defensa argumentó que el periodista cumplirá dos años detenido en la cárcel de Batán y que la fiscalía lo acusa por un concurso ideal de delitos, cuya pena es de hasta 6 años de prisión.

Julio Razona, abogado de 65 víctimas, se opuso al pedido por "el riesgo procesal" que implica esta morigeración. "Para nosotros, Viglione será acusado por un concurso real de delitos, con una pena de hasta 50 años de prisión", explicó.

El ex conductor radial está acusado de 85 estafas y estiman que recolectó millones de dólares engañando a sus clientes. Viglione fue detenido el 5 de noviembre de 2016 luego de que una empleada del hotel donde se alojaba lo reconociera y alertara a la Policía. El acusado había viajado hasta Mendoza en su propio Renault Fluence, que fue secuestrados por los investigadores.

El periodista había desaparecido de su casa marplatense el 21 de octubre luego de que el fiscal Fernando Berlingeri solicitara su captura por el delito de “estafas reiteradas”, ya que lo acusó de haber simulado ser un asesor económico internacional durante años para quedarse con dinero ajeno.

Comentá y expresate