El periodista marplatense Rodrigo Sabio está internado desde el pasado domingo en el Hospital Regional. Su estado de salud es grave y pelea por su vida. Sabio se destaca por su conocimiento y pasión por el cine. Pero también es conocido por su amor por los perros de la calle, a quienes cuida y ayuda.

“Rodrigo sufre un falla que compromete múltiples órganos de su cuerpo, pero si bien su estado de salud sigue siendo realmente grave y depende absolutamente de la respiración asistida, por lo menos en las últimas horas no empeoró”, informó a través de Facebook Esteban Salinas, amigo de Sabio.

Antes de sufrir este episodio, el periodista vivía con 25 perros que rescató de la calle. Sus allegados comenzaron a buscarles un hogar y sólo resta reubicar a cinco.

El año pasado, en diálogo con Telediario, Sabio relató cómo cambió su vida desde que adoptó a los perros. "El comienzo de mi historia es Leia, la perra que encontré en diciembre de 2004, momento en que volví a nacer. Todos los muebles están destrozados, mi ropa está llena de pelos, son las marcas de animales", resaltó.

Con cada uno vivió diferentes experiencias. "Uno tiene tres patas, otro es discapacitado y uno fue rescatado del tacho de la basura", detalló y admitió: "Ya estoy desbordado, pero adopto porque tengo que hacerlo".

Desde que comenzó a rescatar perros, su rutina se modificó en absoluto: "Me dividió la vida al medio, todos los que me conocen de antes saben que mi vida cambió completamente".

Embed

Comentá y expresate