El peronista Omar Perotti ganó las elecciones y será el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe. superó en las urnas al actual mandatario, Antonio Bonfatti, que poco después de las 22 y avanzado el recuento de votos, reconoció la derrota.

Desde el inicio del escrutinio existió una ventaja para el postulante del frente Juntos. Esa tendencia se mantuvo constante y resultó definitiva

El socialismo defendía el poder tanto en la provincia como en la ciudad de Rosario, donde también se renuevan autoridades y tiene claros riesgos de ceder ese lugar a manos del justicialismo. Allí, en la capital, había una paridad que requería cómputos más precisos para conocer ganador.

Al igual que en el resto de los distritos donde hubo comicios, el apagón que afectó a todo el país hizo lo suyo en Santa Fe. En todos los casos hubo algunas demoras, pero con buena voluntad y dada la dimensión del problema se pudo continuar con la votación. La excepción fue Tierra del Fuego, único destino al margen porque no está vinculado al sistema interconectado nacional.

Comentá y expresate