El secretario general del gremio del personal jerárquico UPSAFIP, Julio Estévez, rechazó hoy en forma terminante el pedido de un sector empresario en el Coloquio de IDEA para que una serie de funcionarios, entre ellos el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, sigan en el cargo en un eventual triunfo de Alberto Fernández.

Estévez se opuso a ese pedido al remarcar que Cuccioli "es el peor administrador federal de la historia del organismo recaudador”.

“Peor no pudo ser la gestión de Cuccioli, hasta hizo contrataciones sospechosas y deja al organismo en un estado de total abandono e incapacidad para concretar el objetivo de incrementar la recaudación, con el aditamento de que nunca trato nuestros productos para combatir el trabajo en negro”, afirmó el gremialista.

Durante el trascurso del jueves se dio a conocer que los empresarios y banqueros le propondrán al candidato presidencial del Frente de Todos que en caso de ganar el 27 de octubre próximo ratifique a los jefes del Banco Central, la AFIP, la ANSeS y la UIF, con el fin de mantener la “institucionalidad”, en una iniciativa sorpresiva y sin precedentes.

Cuccioli es el peor administrador federal de la historia del organismo recaudador

Según trascendió, pedirán que los jefes del Banco Central, Guido Sandleris, AFIP, Anses, Emilio Basavilbaso y Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, entre otras, puedan continuar en sus puestos.

Los empresarios destacaron que los funcionarios “deben ser elegidos en base a criterios de idoneidad y mérito”, y apuntaron a la necesaria rendición de cuentas que deben hacer los organismos.

Comentá y expresate