“Este es el hito más grande que ha tenido Argentina, es la primera vez que se da algo así y a nivel Sudamérica”, destacó Alejandro Cordero, creador de Innova Space.

image.png

El nanosatélite “MDQube-SAT1” es el primero de su tipo en Latinoamérica, mide 10 centímetros por 5 centímetros por 5 centímetros, pesa 500 gramos y será enviado al espacio para investigar.

Cordero desarrolló el proyecto junto a Maximiliano Kunz, fundador del grupo Neutrón, para mejorar las telecomunicaciones. Hace más de un año y medio, la empresa comenzó desarrollando prototipos de picosatélites con alumnos de la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata.

Poco tiempo después, el equipo ganó el primer premio de Innovación del Ministerio de Educación y también accedió al financiamiento de un ANR (Aporte No Reembolsable) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación por $14.500.000, lo que les permitió apuntalar el desarrollo del proyecto.

image.png

El desarrollo de estos psicosatélites permite que los costos de lanzamiento sean menores, ya que es una producción de tecnología de bajo costo, peso y tamaño producido en Mar Del Plata, en el Laboratorio instalado en las oficinas de Neutron.

Comentá y expresate