El pilar derecho argentino Joel Sclavi, quien se desempeñó en la franquicia Jaguares, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de La Rochelle del Top 14 francés de rugby, según adelantó hoy la prensa gala.

En busca de un refuerzo en primera línea para la próxima temporada, La Rochelle puso la mira en el jugador marplatense de 26 años, 1,86 metros y 125 kilogramos, señaló RCM Sports.

Sclavi llegó a Jaguares en 2020 y apenas jugó seis partidos en el Súper Rugby hasta que la competencia fue cancelada a causa de la pandemia de coronavirus.

El poderoso pilar fue recientemente operado de un hombro pero se aguarda que pueda jugar normalmente a partir del mes próximo.

Este será el cuarto equipo francés para Sclavi, quien vistió las casacas de Pau, Soyaux y Agen, además de tener un fugaz paso por el Gernika de España. La Rochelle cuenta en su plantel con los argentinos Ramiro Herrera y Facundo Bosch.

El éxodo de los jugadores de Jaguares continúa debido a discontinuación del Súper Rugby, compuesto por equipos sudafricanos (pasarán a jugar en Europa), neozelandeses y australianos, quienes competirán en sus propios torneos.

Comentá y expresate