El piloto del avión de Ethiopian Airlines que cayó minutos después de despegar de Addis Adeba, en Etiopía, había pedido permiso para volver tras haber decolado, dijo en conferencia de prensa el CEO de la compañía aérea, Tewolde Gebremariam.

"El piloto comunicó que tenía dificultades y que quería regresar y los controladores lo autorizaron" dijo el líder de la empresa aérea en conferencia de prensa.

"Los controles y el mantenimiento de rutina nunca revelaron un problema. Era un avión nuevo entregado en noviembre de 2018", dijo el líder de la empresa. "En los registros de los controladores de tráfico aéreo se escucha cómo el piloto informa que estaba teniendo problemas y que quería volver. Se le dio permiso", explicó GebreMariam.

Previo a la conferencia del CEO de la aerolínea la empresa confirmó la tragedia a través de sus cuentas de redes sociales. "Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET302/10 de marzo que cubría la ruta Adís Abeba-Nairobi tuvo un accidente", indicó la empresa en un primer mensaje. Horas más tarde comunicó que no había sobrevivientes.

Comentá y expresate