El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires tuvo actividad electoral el fin de semana. Es que ayer domingo se realizaron las elecciones distritales en 11 municipios del territorio bonaerense para renovar sus listas con autoridades locales y nuevos congresales.

Las elecciones del Partido Justicialista se llevaron a cabo en los municipios de San Isidro, Tres de Febrero, San Miguel, General Pueyrredón, Necochea, La Costa, Ramallo, Magdalena, Ayacucho, Chascomús y Lobería. Los resultados marcaron un fuerte respaldo al kirchnerismo, referenciado en el liderazgo del PJ en Buenos Aires, Máximo Kirchner. Los triunfos se dieron en listas apoyadas por La Cámpora o cercanos al círculo kirchnerista.

Según destacaron fuentes al sitio Diputados Bonaerenses, ahora el objetivo es trabajar para “retener la gobernación”, a cargo de Axel Kicillof, y la mayor cantidad de intendencias posibles.

Ahora, con una lista ganadora en cada municipio, que será oficializada el martes próximo por la Junta Electoral partidaria, el PJ bonaerense buscará mostrar “unidad de todos los sectores”. Los “puntos calientes” fueron San Isidro, Tres de Febrero y General Pueyrredón.

PJ bonaerense (1).jpg

Resultados por municipio

En San Isidro ganó Teresa García, del Frente de Todos, que llevó como candidato a titular del consejo local a José Luis Casares y a Fernando "Pato" Galmarini como primer congresal. García tiene apoyo de La Cámpora, el Frente Renovador y la CGT regional.

En Tres de Febrero ganó la lista del camporista Juan Debandi, quelogró derrotar al que era apoyado por el histórico barón del Conurbano Hugo Curto, quien terminó tercero con menos del 20% de los votos.

En General Pueyrredón quien sacó más votos fue Eduardo Coppola, dirigente gremial de Luz y Fuerza, se alzó con la victoria frente al actual presidente del PJ de Mar del Plata, Manuel Rapacioli. En la ciudad solo votó la interna del Partido Justicialista bonaerense cerca del 16% del padrón, una convocatoria sumamente baja.

En San Miguel ganó nuevamente Juan José Castro, que lidera el espacio apoyado por La Cámpora y otras organizaciones sociales.

En Chascomús ganó el candidato de La Cámpora, Alfredo Machín, que logró vencer por muy pocos votos a Mariano Fernandino, hijo del exintendente Norberto Fernandino, que era apoyado por el PJ tradicional.

En La Costa el ganador fue Juan de Jesús, quien llevaba en su lista de congresales al funcionario bonaerense Juan Pablo de Jesús, cercano al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y con llegada a Máximo Kirchner.

En Lobería ganó la interna del PJ bonaerense Juan Pablo Cappelli, sobre la lista de Carlos Alberto Rodríguez, un activo militante del Frente de Todos.

En Necochea Marcelo Rivero mantuvo la titularidad del Partido Justicialista. Junto a Evangelina Almada como vicepresidenta y a Miguel Aguilar como secretario general, se alzó con un triunfo para renovar mandato.

En Ramallo, Ricardo "Cacalo" Gorostiza se impuso frente a Federico Pérez, ex presidente de Juventud Peronista.

En Ayacucho Juan Pedro Erreguerena, cercano a Máximo Kirchner, se alzó con la mayoría de los votos, derrotando a Darío David, un histórico dirigente del PJ.

Comentá y expresate