El justicialista Gustavo Bordet renovó su mandato en Entre Ríos, el referente del massismo Mariano Arcione tendrá cuatro años más como gobernador de Chubut y todo indicaba que Gerardo Morales le dará la gran alegría de la jornada a Cambiemos con la victoria en Jujuy, donde las encuestas le aseguraban continuidad al frente de la administración provincial hasta 2023.

El radical Atilio Benedetti reconoció pronto la derrota y así le permitió al actual mandatario hacer públia su satisfacción por este triunfo. Pronto, en redes sociales, recibió las felicitaciones del precandidato presidencial por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández.

Embed

En Tucumán los cómputos eran más lentos de lo esperado y habrá que aguardar para confirmar si, como se prevé, Juan Manzur retiene la gobernación o hay chances para que José Alperovich vuelva al cargo que dejó en 2015. La otra expectativa del "superdomingo" de elecciones está puesta en Mendoza, donde se realizan elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO) para definir candidatos hacia las generales, y en Córdoba, donde definían intendencias y legisladores.

En total se calculaba que la suma de los distintos destinos llevaba a unas 4,7 millones de ciudadanos a cumplir con su obligación cívica.

Comentá y expresate