El empresario teatral Carlos Rottemberg le presentó al intendente Guillermo Montenegro una propuesta para reabrir los teatroscuando se levante la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavius.

El pedido de Rottemberg es que los teatros reabran en septiembre. "Abrir recién en enero significa sacrificar también gran parte de 2021", advirtió.

“Vale puntualizar que esta posible hoja de ruta que planteo a mano alzada, siempre la imagino sujeta al resultado sanitario que se experimente durante el mes de mayo, atento a que lo antepongo a cualquier otra prioridad o interés”, aclaró.

El plan del empresario teatral consta de 6 puntos:

1- "Abrir espacios de abajo hacia arriba en cantidad de personas, sin que signifique por capacidad nominal, a partir de agosto/septiembre, siempre bajo protocolo sanitario".

2- "Crecer de abajo hacia arriba por períodos quincenales".

3- "Tener en claro que, al margen de la disposición que pueda fijarse, también el público al cual nos dirigimos tendrá no menos de tres meses de inseguridad para regresar a las salas, una vez autorizado".

4- "Por consiguiente la apertura en la última parte del año, aún deficitaria desde lo económico, solo sería manera de prepararnos para encarar la temporada 2021 con alguna posibilidad. Sostengo que sirve a los efectos de adelantar el miedo en el público, además de retomar los contratos de trabajo hoy inexistentes".

5- "Trasladar el inicio recién en verano se llevará puesta también en la práctica gran parte de la temporada 2021, anulando además todo el movimiento del espectáculo en los centros veraniegos, especialmente de Mar del Plata y Carlos Paz".

6- "Recordar que esta actividad necesita, a diferencia de un local comercial que puede abrir sus puertas de un día para otro, unos dos meses de preparación previa para ensayos y lanzamiento".

Comentá y expresate