Buenos Aires cuenta con dos importantes aeropuertos: Ezeiza, principalmente para vuelos internacionales y Aeroparque Jorge Newbery, principalmente para vuelos de cabotaje y algunos a países limítrofes. Pero quienes pudieron conocer el Aeroparque, dentro de la Ciudad de Buenos Aires, verán un establecimiento remodelado a partir de las próximas vacaciones de invierno.

Lo que sucede es que el Organismo Regulador de Aeropuertos (Orsna) y Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) harán una inversión de 70 millones de dólares para reorganizar el Aeroparque Jorge Newbery, que estará dividido en tres zonas: parking sur, arribos nacionales y arribos internacionales. Las zonas estarán separadas por dos sectores descubiertos y pulmones que tendrán entre 2000 y 4000 metros cuadrados y que ofrecerán propuestas comerciales y gastronómicas.

La millonaria inversión será para realizar diferentes obras para mejorar los servicios y hacer más dinámicas las operaciones en la terminal aérea. El acuerdo fue firmado entre el Gobierno y AA2000, propiedad de Eduardo Eurnekian.

De hecho, ya se están llevando mejoras en las zonas de los mostradores de check-in y en el área exterior, que actualmente alberga a los food trucks para hacer más fluido el tránsito de las personas que visitan el aeroparque.

image.png

Otro sector que será ampliado y remodelado es el de la Sala VIP de partidas. Allí se demolerá el Edificio C, que está frente al estacionamiento cubierto, para construir la nueva plataforma norte que habilitará la operación de aviones Clase E o comerciales, como los Airbus 330-200, que posee Aerolíneas Argentinas.

Durante este mes además se habilitará el nuevo estacionamiento subterráneo, que podrá albergar a 620 automóviles en dos niveles. Para realizar esta parte de la obra se ganó terreno sobre el Río de la Plata.

Mejorar todos los servicios de Aeroparque

Las obras de las nuevas vialidades que desplazarán la costanera hacia el río se iniciarán luego del invierno. Estas obras permitirán gestionar mejor el tránsito en el ingreso a la terminal de pasajeros, ya que se construirán nuevas calles internas que permitirá que los vehículos circulen hacia diferentes puntos de ingreso.

Se espera que esta obra esté finalizada antes de que finalice el primer semestre del 2023. Desde AA2000 aseguran que las obras servirán para mejorar todos los servicios que ofrece el establecimiento.

Pero además existe el plan de ampliar en 800 metros cuadrados la terminal internacional para que la operatoria actual se duplique y para poner en funcionamiento un nuevo sistema de balizamiento que permitirá operar en condiciones meteorológicas que actualmente están restringidas. De esa manera se podrán evitar cancelaciones y demoras por mal clima.

image.png

También está contemplado crear una nueva pista de 590 metros de largo y 20 metros de ancho para mejorar las operaciones del Aeroparque.

Habrá mejoras en el tránsito interno de la terminal aérea, con sectores para los micros de traslado de pasajeros, taxis y también habrá estacionamientos para bicicletas y hasta cargadores para autos eléctricos.

La oferta gastronómica

Las propuestas gastronómicas también se ampliarán para que las personas puedan consumir durante su paso por el aeropuerto. Por eso habrá apertura de locales de 15 marcas que ya operan en la terminal y habrá nuevos emprendimientos que se sumarán a la oferta.

Las opciones actuales en la zona de Embarque Internacional son Fausto, Florida Garden y Outback, mientras que en la zona de Arribos internacionales puede encontrarse Havanna.

En Embarque Nacional se encuentran Havanna, Hard Rock, Le Pain Quotidien y El Patio, dividido en dos plantas: en la planta alta están Accademia de la Pizza, Burger King, Starbucks, Havanna, Le Pain Quotidien y Tienda de Sabores. En la planta baja están La Cabrera Express, Mc Donald´s, Mostaza y Starbucks.

En la zona pública de Arribos Nacionales están presentes Alma Café; mientras que en el área de check-in, Natural Market y Florida Garden. También se instalaron food trucks de Havanna, Orvwursthaus y Outback en la parte exterior.

image.png

Etapas de la obra

Las etapas del plan integral para la refuncionalización y modernización del Aeroparque Jorge Newbery serán dos: la primera finalizará antes de las próximas vacaciones de invierno, mientras que la segunda comenzará luego de las vacaciones.

AA2000 busca elevar la calidad de servicios para los pasajeros y mejorar el nivel de operaciones. En 2020 se había aprovechado el parate pandémico y se habían realizado remodelaciones para la pista, que sumó 250 metros hacia el sur y 340 hacia el norte, alcanzando un largo de 2.690 metros. También fue ensanchada en 20 metros.

Por esas acciones Aeroparque fue ascendido de Categoría I a Categoría II, algo que permite que se pueda operar con visibilidad de 300 metros.

La Aduana también se amplió y multiplicó por cinco su superficie, lo que dejó un área de oficinas y un sector de 1.200 metros cuadrados.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate