En esta ocasión, se generó un fuerte escándalo alrededor de una publicación de Romina Pereiro, la novia de Jorge Rial, quien escribió en sus redes sobre los combos de McDonald´s y cuánto ejercicio se debería hacer para "quemarlo". Si bien Pereiro está graduada como nutricionista, sus declaraciones hicieron mucho ruido entre sus seguidores.

La licenciada en Nutrición Agustina Murcho, quien está detrás de la cuenta de Instagram @nutricion.ag, habló con Pronto.com.ar sobre la publicación de Pereiro y explicó: "Soy una profesional que trabaja mucho con trastornos alimentarios y que está muy cerca de lo que son todos las obsesiones con la comida, considero que hay que tener cuidado a la hora de hablar de los alimentos, porque hoy en día cualquiera tiene acceso a notas, a los medios, a las noticias, ya sean adolescentes, pre adoelscentes y mujeres adultas, (pero sabemos que la adolescencia y la preadolescencia son edades donde las personas son más vulnerables a padecer trastornos alimentarios)".

"También ese tipo de cosas son peligrosas para las chicas que tienen trastornos alimentarios: los seres humanos no somos calculadoras, no es que si nos comemos una hamburguesa vamos a tener que salir a correr tanta cantidad de horas para quemarla. Lo que uno consume también se gasta, no es que si me como una hamburguesa se va almacenar, porque si eso fuera así estaríamos todos obesos y deberíamos si o si correr tres kilómetros por haber comido un combo", planteó Murcho.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate