Militantes del Polo Obrero continúan con la ocupación de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que funcionan en el Instituto Unzué, a la espera de respuesta ante sus pedidos de mejoras en la entrega de mercadería y en los planes de trabajo. Pablo Barragán, referente local del Polo Obrero, dijo a Ahora Mar del Plata que "en 32 días de toma no nos vino a ver ningún funcionario, si no lo podemos resolver en Mar del Plata lo haremos a nivel provincial".

Pablo Barragán resaltó en contacto con este medio que "nos vamos con los planes o no nos vamos".

"Estamos esperando que esta semana nos llegue una mercadería que está comprometida y que tendría que venir con los incrementos que nos anunciaron. También esperamos que se concrete el tema del bono, algunos compañeros lo cobraron pero otros no", explicó Barragán.

"Estamos pidiendo trabajo genuino y más planes-puestos para aquellos compañeros que en los últimos meses se han quedado sin trabajo porque han cerrado empresas y comercios y hoy no tienen qué darle de comer a sus hijos", sentenció Barragán.

En esa línea de pensamiento agregó que tienen "esperanza de que nos atiendan, salvo que seamos invisibles, y no se den cuenta que estamos. Nos acusan de ocupar la sede del Ministerio, pero no es así, ya que los funcionarios pueden entrar y salir si quieren, aunque desde que estamos acá no hemos visto a nadie del organismo".

Barragán sostuvo que reclaman "un aumento de $ 7.500, teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en nuestro país, el aumento del dólar, repercutiendo directamente en los precios de los alimentos y las necesidades más básicas que tienen nuestros compañeros y cualquier familia tipo".

Diferencias con ATE y la encargada de la dependencia

La semana pasada, trabajadores de ATE se manifestaron en el lugar para visibilizar la problemática que acarrea la falta de atención en esa dependencia. En ese entonces, Ezequiel Navarro, secretario general de ATE local, evaluó que "hay un reclamo legítimo a la encargada de este lugar que es Florencia Ranelucci, pero eso hace que los trabajadores no estén en sus puestos de trabajo y eso perjudica a toda la comunidad de Mar del Plata porque hay respuestas que no se están dando".

Desde ATE señalaron que hay trámites, por ejemplo de discapacidad, que se inician en esa dependencia y que con la toma no se pueden iniciar.

Barragán dijo que "desde el primer día les dijimos a los trabajadores que no íbamos a entorpecer su trabajo, las oficinas están a disposición suya. Fue una orden de Ranelucci que dejen de venir acá". "La gente viene cotidianamente y lo que podemos informarle se lo informamos", agregó.

Comentá y expresate