A dos meses de su inauguración y con el desarrollo de todos los talleres incluidos en el proyecto, el Polo Productivo y Social se consolida como un espacio de capacitación e inclusión laboral para personas que inician sus emprendimientos en Tandil.

Ubicado en la calle 14 de julio 1147, el lugar está especialmente acondicionado y equipado para ofrecer un espacio físico y acompañamiento técnico para promover y orientar a los diferentes actores de la economía social y solidaria, brindando asistencia técnica para que puedan fortalecer sus unidades productivas sumando nuevos conocimientos y habilidades.

La iniciativa, que es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humanos y Hábitat, se concretó a partir de un acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que otorgó financiamiento para la compra de herramientas, maquinarias y materiales.

Actualmente están funcionando tres unidades productivas (textil, herrería y carpintería), con las primeras capacitaciones y producciones de los participantes, personas que estaban en búsqueda de una oportunidad laboral o desempleados y vecinos que pertenecen a los distintos programas de apoyo de Nación, Provincia y Municipio.

La apertura del Polo Productivo y Social forma parte de las políticas públicas de promoción y busca continuar generando las condiciones para que las personas que integran grupos vulnerables no requieran de acompañamiento permanente y asistencia del Estado y puedan trabajar en el desarrollo de sus capacidades de autovalimiento teniendo como herramienta el trabajo.

En cada una de las tres unidades productivas se avanza con la capacitación y generación de los primeros productos y en cuanto se completen los trámites de inscripción al monotributo de cada uno de los participantes, se iniciará la etapa de comercialización con encuentros en el showroom del lugar, que en principio serían los sábados.

Comentá y expresate