El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón, dio a conocer a Ahora Mar del Plata la nueva lista de precios estimativos del kilo de pan y de sus derivados.

El kilo de pan mignon, flautitas o milonguitas pasará a costar, como mínimo, 100 pesos. Esto se debe a que el precio del trigo se ajusta según el valor del dólar e impacta directamente en el valor de la harina.

Por otro lado, desde el Centro de Industriales detallaron que el precio del kilo del pan saborizado superará los 130 pesos, el del pan de salvado $120 y el de pan de pebete o de hamburguesa aumentará a 160 pesos.

El pan rallado tendrá un incremento considerable y costará 90 pesos. Mientras que los 250 gramos de bizcochitos aumentarán a 110 pesos y el cuarto de kilo de galletitas dulces surtidas a $130.

Monzón, explicó a este medio, que el precio del bolsón de harina pasó de 850 pesos a $1200 y creen que podía aumentar. Además, dijo que no hay faltante de harina, pero no están vendiendo trigo.

Estos valores serán estimativos para todas las panaderías. Esto no quiere decir que puede que haya locales con precios más económicos y más costosos.

La disparada del dólar provocó una incertidumbre total en los comercios de Mar del Plata. Los dueños de los locales no pueden armar la lista de precios y no reciben mercadería por parte de los proveedores, que esperan a que se estabilice la moneda extranjera para realizar las entregas. No obstante, hay una certeza: el aumento de los precios no será menor al 15%.

Comentá y expresate