El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reconoció que con Cristina Fernández Kirchner “hace un tiempito” que no se ven pero insistió en que el vínculo con ella de antes “es igual que ahora, exactamente igual”. Y aseguró que tienen que “gobernar juntos” porque “la consecuencia de una ruptura(con ella) se llama Macri”.

Durante una entrevista que brindó al cumplirse el primer año de la victoria electoral que lo llevó a conducir los destinos del país, también planteó que descree de los personalismos y que la política “necesita que uno vaya detrás de un proyecto, no de una persona”.

Y cuando se refirió a la figura de Juan Domingo Perón, líder del movimiento justicialista, insistió que no hay comparaciones. “Cristina es una gran dirigente, pero no fue Perón”, afirmó. Y lo mismo dijo cuando destacó a Néstor Kirchner, de quien se considera discípulo: “Néstor Kirchner no fue Perón”, remarcó.

Fernández hizo un repaso de su gestión y habló con el programa “Corea del Centro” sobre cuestiones económicas, relación con empresarios, jubilados, pero por sobre todo la política y los rumores de diferencias internas, en particular con la vicepresidenta de la Nación.

“Cristina expresó su apoyo cuando dijo que el candidato a Presidente era Alberto Fernández, mayor gesto que ese no hay”, dijo al recordar aquel 18 de mayo en el que confirmó la fórmula que luego resultaría ganadora.

En cuanto a la carta que el Senado publicó en coincidencia con las negociaciones de la misión del FMI que llegó al país, el proyecto de ley de impuesto a grandes fortunas y la definición del Procurador General de la Nación intentó aclarar lo que a grandes luces se ve como diferencias amplias de criterio entre ambos Fernández y que el Presidente intentó presentar en esta entrevista como grandes coincidencias.

Con respecto a la negociación por la deuda dijo que el plan previsto por el gobierno "no cede a ninguna condición que haya puesto el Fondo",anticipó que durante marzo próximo se discutirán las tarifas de servicios públicos"que podrían tener ajustes y también aseguró que no permitirá especulaciones con los precios de alimentos."Voy a usar todas las herramientas que tenga a mi alcance, no lo voy a permitir", afirmó.

Comentá y expresate