Sorprendido por la dimensión que tomó la convocatoria bautizada #24AYoteVoto para respaldar a su gobierno, el presidente Mauricio Macri se acercó hasta la Casa Rosada y desde el balcón saludó a la multitud que cantaba por su reelección.

“Podemos ser mejores”, dijo luego de agradecer a los miles y miles que se concentraron en la Plaza de Mayo, en respuesta a una convocatoria lanzada en principio por el actor Luis Brandoni y motorizada vía redes sociales para que esta expresión de apoyo a la gestión de Juntos por el Cambio se replique en todas las ciudades del país.

En el saludo al público estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, que llevaba una bandera argentina atada en el cuello y que le caía por la espalda. Así se retrataron en una selfie, que el mandatario difundió a través de su cuenta en Twitter con el sencillo mensaje “Gracias Argentina!!! Sigamos juntos”.

Embed

La respuesta popular sorprendió al propio oficialismo, que tomó este respaldo como un nuevo incentivo frente al golpe que representó la derrota en las PASO, en las que logró un 15% menos de votos que el opositor Frente de Todos.

A la gente le habló sin micrófono, pero aún así se pudieron escuchar algunas de sus frases. Les recordó que “Tres años y medio es poco tiempo para cambiar todo lo que hay que cambiar", y luego pidió a la multitud que “tenemos que seguir más que nunca".

La marcha "#24AYoteVoto tuvo excelente respuesta en importantes destinos del país. Se destacó la convocatoria lograda en ciudades como Córdoba, Rosario y Mar del Plata.

Comentá y expresate