El presidente Alberto Fernández participó del anuncio de obras de infraestructura ferroviaria para los municipios bonaerenses de Merlo, Morón y Moreno con una inversión total de 4.849 millones de pesos, que generarán 4.138 puestos de trabajo, promoverán una mejora en la calidad del servicio de transporte y en la seguridad vial.

El ajuste lo estamos haciendo dejando de pagar intereses de la deuda que otros tomaron y que nosotros decidimos postergar esos pagos para privilegiar inversiones de este tipo", advirtió y recordó que durante 2020 debían destinarse 7 mil millones de dólares para el pago de intereses de la deuda. "Nosotros preferimos usar esos recursos para sobrellevar la pandemia”, remarcó en abierta crítica a la gestión de gobierno anterior.

Durante el acto, que encabezó mediante videoconferencia, aseguró que está cumpliendo con la misión que asumió cuando le confiaron conducir los destinos del país. "Nos votaron para que los recursos se prioricen en quienes más los necesitan, que son también los que usan el servicio de transporte público y por eso estamos cumpliendo con nuestro compromiso electoral, que el dinero no se vaya a cumplir con los acreedores y se quede para cumplir con la gente, los argentinos y las argentinas que tanto están necesitando”, afirmó.

Además consideró que las obras anunciadas “son muy importantes y tienen el propósito de hacer más fácil la vida de los argentinos”. “El desarrollo de infraestructura va a generar más de 4 mil puestos de trabajo directos y cerca de 15 mil indirectos en un país que está necesitando de la inversión y del trabajo”, afirmó.

El Presidente mantuvo una comunicación con Morón, donde se encontraban el ministro de Transporte, Mario Meoni, junto a los intendentes Lucas Ghi; Mariel Fernández, de Moreno, y Gustavo Menéndez, de Merlo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Comentá y expresate