jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente del BAPRO anunció inicio de obras de la sucursal Constitución

La entidad provincial invertirá casi 140 millones de pesos en un nuevo punto de atención y servicio a los clientes. Destacó mejoras en la economía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En vísperas de una inversión estimada en 140 millones de pesos para la construcción de una nueva sucursal de la entidad en la Avenida Constitución, el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, destacó un escenario económico más sólido que el año anterior y muy por encima del que recibió la actual gestión hace cuatro años.

“Se repite y afirma el superátiv primario desde hace meses”, remarcó el funcionario sobre un dato firme de mejoría en las cuentas públicas del país. Si bien admitió que todavía no se nota tanto ese cambio en la base social, confió en que a la brevedad aparezcan síntomas positivos reflejados en el bolsillo de los consumidores.

“Hay datos concretos de recuperación, como el incremento del turismo receptivo y un notorio aumento en las exportaciones”, afirmó el funcionario en declaraciones a Canal 10 y Ahora Mar del Plata durante su paso por la ciudad para recorrer sedes locales del BAPRO y avanzar con distintas gestiones.

Curutchet sostiene que el equilibrio fiscal que se comenzó a lograr el año pasado en las cuentas del país empezó a aportar varios gestos de recuperación en la economía. Además del superávit constante y en alza también valoró una mejoría con respecto al déficit en cuenta corriente. “Un indicador claro es que comenzamos a exportar energía, cuando antes importábamos”, dijo.

En medio de este cuadro se coló el escenario electoral, al que le atribuye cierto efecto en el movimiento económico del país. Pero aún así se mostró confiado por los logros que advierte desde el año pasado y el horizonte optimista que dice advertir a corto plazo para el país.

Desde el BAPRO, dijo, se está tratando de brindar los mayores aportes para que la economía minorista pueda sobrellevar mejor la coyuntura difícil. Citó en esta instancia las promociones que la entidad está aplicando para compras con sus plásticos. En particular el regreso del reintegro del 50% de compras realizadas en supermercados, una opción que había estado limitada a temporadas estivales y que dado su buen resultado se vuelve a aplicar en estos meses.

De las estadísticas y registros que llegan al BAPRO surge que las compras que se realizan en supermercados se multiplican por cuatro o cinco veces los dos miércoles por mes que tiene vigencia este beneficio para poseedores de tarjetas de crédito y debido de la entidad.

Conforme con indicios de recuperación que dice notar en Mar del Plata, destacó el contacto que mantuvo durante esta visita con sectores del comercio y la producción. En particular con propietarios de restaurantes de la zona del puerto, con quienes abrieron gestiones para implementar algunas políticas de beneficios para clientes del banco con miras a las próximas vacaciones de invierno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar