El presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Santín, reconoció que tienen un desequilibrio de 20 millones de pesos porque en los últimos años se incrementó el número de jubilados y disminuyó la cantidad de trabajadores.

El funcionario brindó una entrevista en Telediario, el noticiero de Canal Diez, y cargó contra el gobierno de María Eugenia Vidal:

De todas formas, aseguró que su objetivo es "poner en funcionamiento al Instituto de Previsión Social" y destacó que "el gobernador quiere que recuperemos el IPS".

Santín afirmó que están "convencidos de que nuestra caja provisional es de las mejores del país" y destacó que "ya están trabajando al 70%".

Desde el IPS sumaron desde este lunes una nueva modalidad para realizar trámites no presenciales. La plataforma está desarrollada para facilitar la gestión de jubilaciones, pensión automática docente, jubilación por invalidez, pensiones contributivas, subsidios por fallecimiento y gastos de sepelio. La iniciativa propone que, sin moverse de su casa, los interesados puedan iniciar trámites de manera sencilla.

Por último, Santín descartó que el IPS pase a manos de Nación. "Vamos a trabajar para recuperar el Instituto", finalizó.

Comentá y expresate