Martín Cabrales, el único empresario marplatense que participó de la reunión de este lunes con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada por los Precios Esenciales, señaló que el jefe de Estado “es consciente de que estas medidas no bajan la inflación”.No obstante, contó que les agradeció “en nombre de todos los argentinos” a los empresarios que se comprometieron a mantener los precios de los productos.

En diálogo con Telediario, Cabrales se refirió a la reunión con Macri y señaló que “las conclusiones son buenas, lo vi bien al presidente. Venimos participando de Precios Cuidados como empresa desde hace varios años, con la gestión anterior. Fuimos convocados por el ministro de Producción, (Dante) Sica, para formar parte de esta canasta de Precios Esenciales”.

Sobre la postura de los empresarios, Cabrales indicó: “Hemos decidido participar porque creemos que la coyuntura del país lo necesita. Nuestra empres atiene una trayectoria de 80 años y no es solo un apoyo al Gobierno sino a los consumidores, cuando el país está pasando por un momento difícil, no imposible, pero necesita poner el hombro”.

“El presidente es muy consciente de que estas medidas no bajan la inflación, porque la macroeconomía se baja con otro tipo de medidas. Con estas medidas se estimula el consumo interno, como así también otro tipo de medidas, que es estimular las cuotas Ahora 12, los créditos de la Anses, el plan de cuotas de la AFIP. Es una serie de medidas que apunta al consumo, que sabemos que ha caído porque todos tenemos el bolsillo más ajustado”, explicó Cabrales.

“Como empresarios necesitamos seguir produciendo, crecer, rentar, porque la ambicion nuesrta como empresaro son generadorres de riqueza y puestos de trabajo. El presidente nos agradeció. Además, siempre se nos ve como generadores de precios y no siempre es así. Muchas de nuestras líneas de producción están trabajando al costo o a pérdida. El presidente nos agradeció en nombre de todos los argentinos”

Tras aclarar que se trata de “un pacto de caballeros con el Gobierno”, Cabrales remarcó que “el presidente está muy preocupado por la inflación, como lo estamos todos los argentinos. El ministro Sica, en las reuniones individuales que mantuvo con nosotros, nos dijo que sabía que este mes el índice de inflación va a ser alto y que en junio va a bajar y va a empezar una reactivación de la economía”.

Comentá y expresate