El presidente Alberto Fernández inauguró este jueves mediante videoconferencia el nuevo modulo sanitario que construyeron en el predio del hospital Regional.

"Hemos comenzado a reparar eso y hemos entendido la importancia de la salud pública", dijo el mandatario, al presentar la obra.

"Advertimos la importancia de la salud pública cuando la pandemia nos asoló", remarcó. En este sentido, dijo que "hubo quienes pensaron que era mejor dejar la atención de la salud en manos privadas y desampararon a millones de argentinos".

Fernández aprovechó para saludar afectuosamente al intendente de General Pueyrredon. "Un abrazo enorme a Guillermo Montenegro, mi ex alumno y amigo que conozco hace muchos años", aseguró.

El mandatario destacó la creación de estos anexos sanitarios en la ciudad, en Villa Gesell, San Bernardo, Entre Ríos y Córdoba, los cuales se dedicarán a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y que pasarán a formar parte de la red sanitaria federal.

"Nos estamos ocupando de ciudades populosas como Mar del Plata y el partido de General Pueyrredon y otras con menos gente como Colon en Entre Ríos", señaló Fernández.

Por último, remarcó que "no puede haber diferencias ideológicas" en cuestiones de salud pública, ya que "se trata de mejorar la vida de los argentinos" y no se puede "postergar a nadie porque piense distinto"

Con estos cinco centros ya hay 19 en todo el país. Esto se traduce en una inversión de 2.855 millones de pesos y servirán para ampliar de manera permanente el sistema de salud en aquellas ciudades de mayor importancia para el desarrollo productivo y económico de once provincias diferentes.

Comentá y expresate