El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles por noche la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires y pidió a los policías que reclaman mejoras salariales que “depongan la actitud".

“No vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta”, expresó en su mensaje el presidente, que contó con el acompañamiento de intendentes y de funcionarios del gobierno nacional.

Y afirmó: “Los bonaerenses no merecen esto. Los que estamos aquí queremos resolver los problemas pero lo haremos cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la institucionalidad”.

En el mensaje que trasmitió desde la quinta de Olivos, que permanece rodeada de efectivos que participan de la protesta, Fernández aseguró que es "un hombre de diálogo" y escucha "todos los reclamos y necesidades", pero llamó a la "reflexión" de los policías bonaerenses que se manifestaron porque "no vale todo, no está todo permitido" a la hora de demandar.

El jefe de Estado confirmó la creación de un fondo de fortalecimiento financiero fiscal por el cual le quita un punto de la coparticipación a la Capital Federal y se lo transfiere a la provincia de Buenos Aires.

A través de este fondo, se le quitará un punto de la coparticipación a la Capital Federal que será transferido a la provincia de Buenos Aires. Este punto supone más de 30 mil millones de pesos.

“Tenemos que buscar los recursos en una situación fiscal complicada. Porque no solo recibimos una economía complicada en diciembre, sino que todo se hizo más complejo con la pandemia. Estamos derivando muchos recursos del Estado a los sectores más desprotegidos”, afirmó el Presidente.

Y dijo: “Aspiramos a que ese punto de coparticipación que vamos a ceder a la provincia sirva para que tenga recursos administrativos y que una parte se derive para llevar adelante el plan de seguridad que presentamos el último viernes”. Al mismo tiempo, remarcó que ese nuevo ingreso también debe servir para recomponer el salario de los agentes de la Policía Bonaerense.

Según explicó, después de un decreto del ex presidente Mauricio Macri, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había comenzado a recibir 2,1 puntos de coparticipación para cubrir los gastos del traspaso de la Policía al territorio porteño. “Advertimos que para cubrir el gasto del paso de la Policía solo hacía falta un punto, por lo que había otro punto que la Ciudad no estaba utilizando para cubrir los gastos de sueldo y funcionamiento de esa fuerza de seguridad”.

Comentá y expresate