jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política internacional

El presidente de Ucrania habló con Francisco I y ante el Parlamento italiano

Mientras la guerra entre Ucrania y Rusia continúa, Volodímir Zelenski dialogó con el Papa Francisco I, a quien instó a "intermediar por la paz".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este martes el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, continúa interpelando a los líderes occidentales para tomar acciones en la guerra que su país está librando contra la invasión de Rusia. En ese sentido, el líder ucraniano se comunicó con el Papa Francisco I por vía telefónica. En su comunicación, el mandatario le comunicó al líder del Vaticano que "es el invitado más esperado en el país".

Además, Zelenski le indicó a Francisco que recibiría de buen grado su intermediación para lograr un acuerdo de paz. En respuesta, el Pontífice dijo que está "rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia", según informó Andrii Yurash, el embajador de la Santa Sede.

"Hablé a Su Santidad sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas. Se agradecería el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano. Agradecido por las oraciones por Ucrania y la paz", publicó en Twitter Volodímir Zelenski.

https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1506211151465619456

"Nuevo gesto de apoyo por parte del papa Francisco: Hace unos minutos el Santo Padre llamó al presidente Zelenski. Tuvieron una conversación prometedora. El papa dijo que está orando y haciendo todo lo posible por el fin de la guerra y Zelenski reiteró que su Santidad es el invitado más esperado en Ucrania", escribió Andrii Yurish en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la cuenta oficial del Papa Francisco publicó una oración por la situación que están viviendo los ciudadanos de Ucrania. "Invito a todas las comunidades y a todos los fieles a que se unan a mí el viernes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación, en un solemne Acto de consagración de la humanidad, especialmente de Rusia y Ucrania, al Corazón Inmaculado de María, para que ella, la Reina de la Paz, obtenga la paz para el mundo.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1506246819747147788

Zelenski ante el Parlamento Italiano

El mandatario de Ucrania también ofreció un discurso ante el Parlamento de Italia en donde pidió a los legisladores que evitaran que el país se convirtiera en un " resort para asesinos rusos", al tiempo que solicitó ayuda para "establecer la paz" en Ucrania. Zelenski ya brindó varios discursos a los congresistas occidentales: fue ovacionado por el Congreso de Estados Unidos y también fue ovacionado por el Parlamento británico.

"Conocen bien a nuestra gente, que nunca ha querido luchar, que es tan europea como ustedes. Saben quién ha llevado la guerra a Ucrania. Saben quiénes ordenan matar. Casi todos utilizan Italia como lugar para descansar", dijo Zelenski.

Por eso pidió a los parlamentarios que colaboren para "bloquear las cuentas y bienes" de los rusos en el país. También insistió en la ayuda necesaria para "evitar una crisis alimentaria en la región".

"Ucrania es una puerta a Europa para el Ejército ruso y quieren romperla. Pero la barbaridad no debe pasar. Los ucranianos fueron los primeros en ir en su ayuda cuando comenzó la pandemia de coronavirus. Los italianos fueron de los primeros en ir en nuestra ayuda también", expresó.

image.png
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ante el Parlamento de Italia.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ante el Parlamento de Italia.

"Nuestro pueblo se ha convertido en el Ejército. Las tropas rusas hacen lo que hacen los nazis", dijo. "Esta es una guerra que Rusia ha estado preparando durante mucho tiempo. Que una sola persona lleva mucho preparando durante décadas, ganando dinero con exportaciones de gas y petróleo y dirigiendo esos fondos para preparar la guerra. Y no solo contra Ucrania. Su objetivo final es Europa", alertó.

"Italia está al lado de Ucrania. Italia quiere que Ucrania se una a la Unión Europea", expresó el mandatario italiano, Mario Draghi, antes de explicar que la intención es "trazar un camino de mayor acercamiento de Ucrania a Europa" y que "es un proceso largo compuesto por reformas necesarias".

A pesar de que señaló que por el lado de las sanciones económicas a oligarcas rusos ya han congelado activos por unos 800 millones de dólares, Draghi señaló que es necesario colaborar con "hospitalidad". "Debemos defender los Derechos Humanos y los valores democráticos; debemos ofrecer hospitalidad a quienes huyen de la guerra", dijo. Además, agregó que también es necesario entregar "ayuda militar a la resistencia".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar