El próximo sábado 25 de agosto, a las 18.30 en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata, el Centro de Bioquímicos IX Distrito invita a la charla "Un dulce viaje: desde el descubrimiento inesperado hacia el posible tratamiento del cáncer y enfermedades autoinmunes" que brindará el doctor Gabriel Rabinovich.

La misma, de carácter abierto y gratuito, versará acerca de la lucha contra el cáncer y las enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple y la artritis reumatoidea.

Está dirigida a bioquímicos, médicos, nutricionistas, biólogos, veterinarios, personal de Salud, estudiantes y público en general.

Se solicita la colaboración con un juguete para, en el Mes del Niño, ser entregado al Servicio de Oncología del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata.

Prestigio

Rabinovich, de 48 años, es bioquímico egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba doctorado en Inmunología en el Departamento de Bioquímica Clínica.

Desde la década del '90 ha estudiado las proteínas y células tumorales logrando avances importantísimos para toda la comunidad científica local y mundial.

Su hallazgo científico identificó la función de la proteína Galectina-1 que cumple un rol clave en los mecanismos inflamatorios, la regulación del sistema inmune y en patologías como cáncer y esclerosis múltiple. Así, se han abierto nuevas posibilidades en el diseño de estrategias terapéuticas innovadoras para alteraciones inflamatorias, inmunológicas y cáncer.

Los trabajos e investigaciones de Rabinovich han permitido el desarrollo de diferentes patentes. El científico cordobés pregona desde sus trabajos que el cáncer puede ser una enfermedad crónica, como la diabetes o el HIV, y no mortal.

Es investigador superior del CONICET y se desempeña como jefe del Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) de la Ciudad de Buenos Aires y como Jefe del Laboratorio de Glicómica Funcional del Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, donde es docente de Inmunología. Además es Miembro de la Academia de Ciencias de Estados Unidos.

Ha recibido el Premio Fundación Bunge y Born, máximo galardón a la ciencia y a la investigación de América Latina que otorga esta institución de manos de un jurado internacional desde hace 51 años. Asimismo, es el miembro extranjero más joven de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate