La Secretaria de Desarrollo Social Verónica Hourquebié se comprometió a incrementar la inversión de recursos en el área en comparación al presupuesto ejecutado durante el 2019. "Este año tenemos un incremento del 75% en comparación a lo que se ejecutó el año pasado", destacó la funcionaria de Guillermo Montenegro.

Hourquebié expuso ante la oposición el presupuesto de su cartera y detalló que "representa más de 1283 millones de pesos". Además, señaló que "253 millones de pesos serán destinados a la operatividad del área".

“La Secretaría de Desarrollo Social tiene diversas áreas y direcciones que comprenden determinadas temáticas, ya sea Niñez y Juventud, Género, Personas Mayores o los programas de atención a personas en situación de calle, como así también la emergencia alimentaria. Las explicaciones que dimos se hicieron en base al presupuesto proyectado y tratando de priorizar distintos ejes”, agregó la funcionaria.

En ese sentido, Hourquebié trazó un diagrama de las prioridades de Desarrollo Social en base el Presupuesto 2020. “Uno de los principales ejes en la gestión de esta secretaría pasará por la transversalidad. En segundo término tendremos al diálogo como un mecanismo constante de resolución de conflictos y de llegada a consensos. Y también apuntaremos al fortalecimiento de los servicios que presta la secretaría de Desarrollo Social y la jerarquización de los dispositivos en forma articulada no solamente con otras áreas del municipio, sino también en articulación con los gobiernos de Provincia y Nación”, afirmó.

Comentá y expresate