La edición de este último domingo de agosto del programa Periodismo Para Todos Box (PPT) que conduce Jorge Lanata y se emite por El Trece y Canal 10 de Mar del Plata no saldrá al aire porque su máxima figura sufrió un problema de salud que lo mantiene internado en una clínica privada de Capital Federal.

El periodista permanece desde este sábado en el Instituto Favaloro, donde -según fuentes del establecimiento- se lo sometió a una intervención quirúrgica que requirió un posoperatorio más extenso de los que se preveía.

Se trató de una cirugía menor y programada que se llevó a cabo este sábado sin mayores inconvenientes. El periodista sobrellevó bien el paso por el quirófano pero en horas posteriores tuvo algunos inconvenientes que ameritaron que continúe allí algunos días más hasta tanto se encuentre recuperado en plenitud.

"Jorge Lanata fue sometido a una intervención quirúrgica menor en la mañana del sábado. Las molestias propias del postoperatorio provocaron que permanezca internado en el Instituto Favaloro y por tal motivo no podrá estar al frente del programa Periodismo Para Todos Box", explicaron desde Eltrece, la señal responsable de la emisión de PPT,

Como Lanata también presentaba algunos indicios de temperatura se le aplicó el protocolo habitual para casos de coronavirus, sin que se hayan advertido otros indicios que permitan arriesgar que pudo haber contraído esa enfermedad.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#PPT hoy no sale al aire.

Una publicación compartida de Periodismo Para Todos (@ppt_oficial) el

El periodista de TN Ignacio Otero explicó desde esa señal que Lanata suele someterse a cirugías los sábados para no afectar su presencia en el programa radial ni al de televisión. Aunque en esta oportunidad algo se complicó.

"Esta vez simplemente empezó con un dolor, unas líneas de fiebre en el posoperatorio y por eso su médico le dijo que se tome un día de descanso. Recuerden que Jorge se hace diálisis, tiene problemas en los riñones y por eso es más complicado tomarse un bloqueador de dolores", indicó.

Se espera que en el transcurso de esta semana Lanata viuelva a ser parte de su programa radial matutino por Radio Mitre y hacia el fin de semana pueda ser parte de la producción de la próxima salida de PPT.

Comentá y expresate