Érica Rivas reveló en su cuenta de Instagram que la película “El Prófugo”, que protagoniza bajo la dirección de Natalia Meta” fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en la categoría de mejor película internacional de los Premios Oscar 2022.

De esta manera, el filme se ubica a la producción en el listado de un centenar de participantes de otros tantos países, y de todos ellos se conformará la terna de 15 títulos iniciales, que será anunciada por la Academia de Hollywood el próximo 21 de diciembre.

Rivas protagoniza el filme junto con Nahuel Pérez Bizcayart, Daniel Hendler, Cecilia Roth, y Mirta Busnelli. La película se estrenó en el Festival de Berlín en pandemia, y luego de ser suspendido en varias oportunidades por el confinamiento, llegó a los cines argentinos a fin de septiembre. La trama está inspirada en la novela “El mal menor”, de C.E. Feiling, un thriller psicológico que irrumpe por momentos la comedia romántica con algunos toques de humor. La historia se centra en Inés, una cantante lírica y dobladora de películas que comienza a tener pesadillas que se confunden con la realidad.

Tal como suele ocurrir todos los años, será la Academia de Hollywood la que defina primero quince posibles candidatas para la terna en diciembre próximo, y el 8 de febrero de 2022 se conocerán los cinco nominados definitivos. La 94° edición de la gran fiesta del cine está prevista para el 27 de marzo del próximo año.

La última película argentina que fue seleccionada y luego compitió como película internacional fue “Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, en 2014, pero no pudo conseguir la estatuilla dorada.

Hubo otros films argentinos que llegaron a ser propuestos, pero después quedaron afuera de la categoría, como “El clan” de Pablo Trapero; “Los sonámbulos”, de Paula Hernández; “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat; “Zama” de Lucracia Martel; “El ángel” de Luis Ortega y “La odisea de los giles”, de Sebastián Borensztein.

Comentá y expresate