El próximo martes 12 de octubre no habrá clases en las escuelas de Mar del Plata por una jornada de perfeccionamiento docente establecida por la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La medida se plegará directamente a los feriados del viernes y del próximo lunes por el puente turístico y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, por lo que se formará un fin de semana extra largo para los estudiantes. La jornada alcanza a los niveles de jardín, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Después de tanto tiempo sin clases presenciales, distintas organizaciones de padres salieron a manifestar su descontento por las redes sociales y también a través de comunicados dirigidos a las autoridades educativas.

La jornada de perfeccionamiento docente buscará fortalecer las estrategias para compensar los aprendizajes que quedaron pendientes a raíz del cierre de las escuelas durante la pandemia.

Además se informó que la actividad se planificó para esa fecha con el objetivo de reflexionar sobre el último tramo de formación pedagógica del bienio 2020-2021. También se buscó atender, según se comunicó, a la organización de las familias en el marco de los próximos feriados.

Comentá y expresate