La Asociación Civil Taxistas Unidos marchó desde Constitución a la Legislatura Bonaerense, en La Plata, luego de que el diputado marplatense de Cambiemos, Guillermo Castello, presentara un proyecto para regularizar Uber en la provincia de Buenos Aires.

Los choferes de distintas localidades temen que la ley aprobada en Mendoza produzca un efecto en cadena y se adopte también en territorio bonaerense. "Estamos consternados, no creíamos que se iba a llegar a la regulación en Mendoza porque va en contra de los intereses de los taxistas y de todos los trabajadores", opinó el líder de la Asociación Civil Taxistas Unidos, Marcelo Boeri.

Y agregó: "Acataremos la representación que tienen los taxistas en Mendoza, pero les vamos a sugerir plantear la inconstitucionalidad de la ley".

Participaron, además de la Asociación Civil Taxistas Unidos -conocida como "caza Uber"-, Cametax (ambas de la Ciudad de Buenos Aires), la Unión de Propietarios de Taxis de Vicente López, el Sindicato Nacional de Remiseros (Ucairra), la Asociación de Taxistas Platenses (ATP), la Cámara de Taxis de Beriso y taxistas independientes de Martínez, San Isidro, Avellaneda, La Matanza y Merlo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate