jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

El puerto de Mar del Plata amplia volumen de carga y vuelve a exportar papas congeladas

Hasta el momento el despacho estaba dominado por envíos de pescado. Se incorpora ahora una partida de la empresa que tiene su planta fabril en Balcarce. También se exportarán mariscos y kiwi.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Después de casi una década el puerto de Mar del Plata volverá a exportar papas procesadas congeladas de una planta elaboradora con sede en la vecina localidad de Balcarce, paso adelante que se logra a partir de la incorporación de una nueva naviera que opera esta terminal con destinos del exterior.

Para este jueves se espera el arribo del buque Platon, de la compañía CMA CGM, en el que se cargará una partida inicial que remite la firma Mc Cain, con destino a sus sucursales de Brasil.

Esta naviera cubre la ruta entre Mar del Plata y el puerto de Santos y mantendrá en principio una frecuencia quincenal, lo que le permitirá a los operadores contar con un nuevo servicio.

En Terminal de Contenedores 2 (TC2) se iniciaba este martes la consolidación de la carga de exportación que no solo contempla papas congeladas sino también otros productos con fuerte presencia en el sistema productivo local y regional.

Según pudo confirmar Ahora Mar del Plata, en este viaje el buque de la empresa de origen francés también llevará una importante partida de kiwi y también de vieira, un marisco que no suele pasar por estos muelles cuando tiene destino a otros países.

Embed

Mc Cain vuelve así a confiar en el puerto de Mar del Plata luego de algunas experiencias que tuvo aquí hace algunos años, cuando las operaciones estaban a cargo de la naviera Hamburg Sud y más tarde MSC. Luego asomaron algunas dificultades que complicaron esa relación.

"Muy buena noticia y gran desafío para el Puerto de Mardel. La empresa #McCain elije nuestro puerto para exportar parte de su producción. Ante una nueva recalada de la Naviera CMA, la empresa de papas fritas precongeladas McCain carga productos conectando; MdP con Santos", afirmó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez.

Embed

En total se estima que se logrará para esta escala un movimiento de unos 200 teus, una cantidad que es considerada muy positiva para la dinámica de transporte marítimo de cargas y que será también una verdadera primera prueba para que la empresa con sede industrial en Balcarce defina su continuidad por esta alternativa logística.

En gran medida la mirada está puesta en la instalación en el parque industrial de Lamb Weston, otra importante multinacional que procesará papa y que también tiene previsto canalizar sus cargamentos de exportación a través del puerto de Mar del Plata.

Hay entusiasmo por este buen rumbo que se abre y trascendió que, entre otras novedades, se podría dar a la brevedad que se retome la importación de café por estos muelles para proveer a una tradicional firma de la ciudad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar