Después de una primera quincena con muy buen tiempo y altas temperaturas, la segunda quincena empezó con días nublados y lluvia en Mar del Plata, lo que incrementó las ventas de comerciantes de distintos puntos de la ciudad. Uno de los sectores más beneficiados fue el Puerto, que se llenó de turistas que eligen platos a precios accesibles.

En el Puerto se encuentran precios populares, con platos que van desde los 500 pesos. Los más elegidos son las rabas, los cornalitos y el filet de merluza. "No nos acompaña mucho el tiempo y llueve mucho. Pero los precios en el Puerto están bien", coincidieron turistas de Córdoba y Rosario.

Es que durante los días previos a la jornada de playa que se registró este domingo, el clima obligó a los turistas a buscar distintas opciones para disfrutar de la ciudad. Los comerciantes de Güemes y Juan B. Justo sintieron el repunte en sus ventas. También los gastronómicos. Y el Puerto fue una muestra cabal.

"La temporada viene bien, como estaba previsto. Después de semejante hecatombe, había que salir. La gente está bien predispuesta. Y cuando se nubla, la gente no va a la playa y viene al Puerto, que es un paseo obligado", señaló uno de los comerciantes de la zona, en diálogo con Ahora.

"Los platos están muy buenos y, sobre todo, baratos", remarcó uno de los turistas consultados. El sector turístico vive uno de los momentos más felices desde el inicio de la pandemia y el Puerto lo refleja con una postal que se asemeja a la de sus mejores temporadas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate