El Quinteto Percal se estrena este jueves a las 21,30 en el Teatro Colon de Mar del Plata con un concierto reviviendo el espíritu de la Gran orquesta del Maestro Pugliese. El musico, director y arreglador de Percal, Lucas Turquie, realizo un trabajo minucioso, recopilando y desgrabando material de la orquesta, contando con la ayuda de colegas, entre ellos Daniel y Adrian Ruggiero, hijos del mítico primer Bandoneon de Pugliese, e Idolo de multitudes, Osvaldo Ruggiero.

La idea radicó en mezclar el sonido del quinteto de Astor Piazzola con la polenta arrasadora de la música de los 15 integrantes de la orquesta de Pugliese. Llevando los arreglos a un sonido moderno dentro del tango, la música de Osvaldo reducida a 5 instrumentos: Piano, Bandoneón, Violín, Guitarra Eléctrica y Contrabajo.

Un repertorio cuidadosamente seleccionado, entre ellos: Recuerdo, La Mariposa, La yumba, De floreo, Bordoneo y 900 entre otros, presentando también composiciones propias para enriquecer y continuar el legado.

El quinteto buscará traer al presente una orquesta de vital importancia para la popularidad del tango, así como también contar la historia e humildad de Osvaldo Pugliese, hoy conocido entre los músicos como Santo Protector de ellos, Pugliese, Pugliese, Pugliese.

El Quinteto Percal trae en vivo una música que no pasa de moda, un tango representante de un pueblo, de un ídolo que quienes no lo conocen, se merece seguir en la memoria de todos los argentinos. Y no podía ser de otra manera que en el Teatro Colon, historia de tango en la ciudad de Mar del Plata.

Bandoneón: Valentin Navarro

Piano: Manuel Poggi

Violín: Gustavo Vajsejtl

Contrabajo: Santiago Ternavasio

Guitarra eléctrica, arreglos y dirección: Lucas Turquie

Danza: Florencia Morrone, Agostina Ciavatta

Comentá y expresate