Luego de varias semanas de conflictos y haberes adeudados por parte de los empresarios a los trabajadores del El Rápido, desde la UTA local confirmaron el traspaso de los 282 empleados a otras tres empresas.

Según detalló Adrián Jiménez, secretario adjunto de la UTA, "las empresas Plusmar, Tigre-Iguazú y Unión Platense se harán cargo de la totalidad de los trabajadores".

De todas formas, no pueden garantizar la totalidad del servicio durante este fin de semana largo: "En principio va a haber un servicio de emergencia, de cuatro o seis unidades. Con el trascurso de los días se irá normalizando", manifestó el gremialista durante una conferencia de prensa.

Jiménez detalló que "hay sumas de dinero que no fueron remuneradas" y que "las nuevas empresas se harán cargo de los sueldos de septiembre".


Jiménez detalló que "hay sumas de dinero que no fueron remuneradas" y que "las nuevas empresas se harán cargo de los sueldos de septiembre".

Con la firma de este acuerdo, debería comenzar a mejorar y normalizar el servicio de transporte de pasajeros entre ciudades y zonas cercanas a Mar del Plata.

A partir del 11 de octubre estos 282 trabajadores, de los cuales 50 están en Capital Federal, pasarán a depender de cada una de las firmas mencionadas. La UTA como parte gremial participó en el proceso del acuerdo.

El Rápido no pudo abonar los sueldos a los choferes y personal administrativo, del mes de septiembre y además debe el pago de horas extraordinarias, viáticos y cargas sociales.

Comentá y expresate